El próximo 15 de febrero es el último día de inscripciones para la segunda edición del “Premio everis” en México, que reconoce a emprendedores que lideren proyectos de alto impacto.

En un comunicado, la consultora detalló que los proyectos deben estar enfocados en la explotación de innovación tecnológica, de gestión, social o ambiental, en las categorías: economía digital; tecnologías industriales y energéticas; biotecnología y salud.

Agregó que el premio para el ganador será de un millón de pesos, 100 mil pesos en asesoría profesional a través de i-deals y la oportunidad de participar, junto con los dos finalistas, en “Premio everis” a nivel global.

Este año y derivado de los sismos de septiembre pasado, se reconocerá a aquellos proyectos que aporten soluciones tecnológicas para ayudar a la sociedad en casos de crisis o catástrofes, con un accésit de 100 mil pesos para el proyecto tecnológico mejor evaluado por el jurado.

Explicó que las iniciativas aplicantes deberán estar, como mínimo, en fase de prototipo, es decir, producto mínimo viable o equivalente; tener un alto componente innovador que demuestre ser sostenible en el tiempo; y no tener más de dos años operando en el mercado.

El CEO de everis en México, Peter Kroll, dijo que “Les otorgamos los dos insumos más deseados por el ecosistema emprendedor: apoyo económico a fondo perdido y consultoría estratégica, con el fin de garantizar la consolidación del proyecto ganador”.

Por su parte, el presidente de everis México, Luis Téllez Kuenzler comentó que “Premio everis México es un ejemplo real y tangible de las ganas que tiene este país de seguir movilizándose y que constantemente busca un mejor desarrollo social”.