El titular de la Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez Gómez, destacó que es la primera vez que se suspenden las actividades escolares en la capital por condiciones climáticas adversas.

Recordó que ante la Alerta Roja emitida por las autoridades de Protección Civil capitalina por las bajas temperaturas, se suspendieron las clases en las escuelas públicas y particulares de educación básica de las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

“No hay antecedentes de suspensión de clases por frío. Se había hecho por temblores y en días con contaminación sólo se prohibieron actividades en exteriores”, indicó en entrevista con Ricardo Rocha en Fórmula detrás de la Noticia.

Sánchez Gómez refirió que desde principios de mes se giraron instrucciones a las escuelas para que se tomaran medidas para proteger la salud de los alumnos.

“Emitimos una circular para que protejan a los niños del frío, hacer que no se queden en la puerta, que se permita el uso de abrigos, guantes, bufandas, aunque no sean del uniforme, no realizar actividades al aire libre, entre otras”, subrayó.

El funcionario exhortó a los padres de familia a estar atentos de los anuncios de las autoridades educativas, toda vez que ya se evalúa si se mantendrá la suspensión de labores en los planteles educativos.