Sólo dos comisiones discutirán la reforma de las telecomunicaciones en el Senado, según reporta El Universal.

La Mesa Directiva del Senado prevé turnar la minuta de telecomunicaciones a las comisiones de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos Primera, Comunicaciones y Transportes, Radio, televisión y Cinematografía.

Las dos primeras tienen la potestad de votar o rechazar el texto de la reforma, mientras que las otras "sólo podrán participar en el debate", añade El Universal.

El criterio que ha tomado la Mesa Directiva es el de priorizar el turno de la Comisión de Puntos Constitucionales aunque también se enviará a Estudios Legislativos Primera para "compensar y equilibrar la discusión".

El legislador Rosas Aispuro explicó que en la elaboración de las leyes podrían intervenir directamente las Comisiones de Comunicaciones y Transportes así como la de Radio, Televisión y Cinematografía.

"Con independencia a lo que ocurra en las comisiones, tenemos una clara intención de escuchar a los expertos para que nos hablen de las mejores prácticas al respecto", comentó Lorenzo Alarcón, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado.