Luis Madrazo Lajous, asesor económico de la campaña del precandidato presidencial José Antonio Meade, destacó que las propuestas del aspirante priista en favor de las mujeres, son parte de un diagnóstico que buscan contribuir al desarrollo de este sector, a través del cual se tendría un impacto positivo en la dinámica y crecimiento económico del país.

“Simplemente al hacer mejor legislación, al hacer mejores instituciones, al hacer mejores incentivos, se generan las condiciones para que se incorporen al mercado del trabajo y eso tendrá un enorme impacto en la dinámica y crecimiento de la economía”, señaló en entrevista radiofónica en MVS Noticias, con Ezra Shabot.

Destacó que estas propuestas son resultado de un diagnóstico del mercado laboral, sobre lo que funciona y no funciona, con base a experiencias del mercado laboral local e internacional, para que las mujeres reciban el mismo trato.

Madrazo Lajous insistió que como parte de la campaña de Meade Kuribreña hay una serie de ideas muy concreta en relación a las mujeres y en ese contexto, dijo que uno de los temas que más podrían impulsar para tener un impacto en el crecimiento económico en el mediano plazo, es la incorporación del sexo femenino a la fuerza laboral.

“Aquí se juntan dos temas, uno, los temas de justicia, las exigencias que tienen las mujeres respecto a su participación en el mercado laboral y segundo el impacto que esto podría tener en la economía”.

Refirió que la serie de acciones en favor de las mujeres anunciadas la víspera en el estado de Guerrero son: Otorgar créditos a la palabra, enfocada a generar un mejor entorno para las emprendedoras.

Así como salarios dignos y sin diferencias de género; el otorgamiento de becas para que las mujeres y sus hijos puedan continuar con sus estudios, y seguridad social para las trabajadoras domésticas.

Otra acción es que las guarderías, preescolar y primaria tengan horario ampliado, con alimentos, para hacer compatible su desarrollo profesional con el cuidado de la familia.

Madrazo Lajous aseveró que la diferencia entre lo que plantea Meade Kuribreña y los otros precandidatos es un diagnóstico claro y basado en la realidad.

Abundó que el exsecretario de Hacienda hace un llamado en tono de conciliación, para encontrar acuerdos entre todos los partidos y fuerzas políticas, con el fin de ofrecer soluciones reales a los retos del país.

En ese sentido, destacó que el precandidato de la coalición Todos por México, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, está acompañado no solo de ideas sino de la capacidad para construir consensos.