El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, aseguró que la dependencia a su cargo seguirá trabajando de manera constructiva con todas las entidades federativas, tras el diferendo que se generó con el gobierno de Chihuahua.

“La verdad es que nosotros hemos fijado una posición bastante clara, y yo creo que ha quedado claro que hemos actuado acatando la ley de manera institucional y que nosotros no somos lo que estamos politizando el tema”, dijo en entrevista tras reunirse con los diputados de Nueva Alianza.

En cuanto si hay otras entidades similares, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sostuvo que ya han fijado la posición, “hubo otros estados que tampoco recibieron recursos y no tenemos ese problema y vamos a seguir trabajando de manera constructiva con todos los estados de la República”.

A pregunta expresa sobre si el caso del diferendo con el gobierno de Chihuahua ya está cerrado, González Anaya respondió que se está en eso.

También dijo que tuvo un diálogo abierto y franco con los diputados de Nueva Alianza, en su reunión plenaria, donde se tocaron temas económicos “que nos ocupan y nos preocupan”.

Por último, el titular de Hacienda enfatizó que fue un diálogo abierto con el que el país avanza en todos los sentidos.