El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) informó que con el propósito de impulsar el talento poblano emergente, invitó, por tercera ocasión, a participar en la convocatoria de Edición de libros, la cual recibirá nuevas propuestas literarias hasta el 28 de febrero.

Al respecto Anel Nochebuena Escobar, directora del IMACP, subrayó que con dos primeras ediciones de este concurso recibieron más de 150 textos, de los cuales, mediante el sello editorial 3Norte, que cuenta con más de mil puntos de distribución en el mercado, han publicado los libros ganadores.

El subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural, Rafael Navarro Guerrero, en un comunicado explicó que los interesados podrán participar en esta tercera convocatoria hasta con dos obras de su autoría, las cuales deberán contar con un mínimo de 40 páginas y un máximo de 70 cuartillas.

Agregó que además de ser presentadas impresas, engargoladas y firmadas con un seudónimo, las propuestas serán recibidas en las instalaciones del IMACP en Reforma 1519, Barrio de San Sebastián, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Los funcionarios municipales resaltaron que el veredicto final con los nombres de los seleccionados será revelado el 27 de abril del año en curso, a través de las plataformas de difusión del instituto.

Subrayó que las publicaciones ganadoras cuentan con un tiraje de mil ejemplares cada una y mencionó que el libro “Las nubes del suelo”, de María Fragosos, saldrá próximamente como la publicación meritoria de la segunda edición de este certamen.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) indicó que para mayores informes puede consultar las redes sociales, así como en la página de Internet y al número telefónico 2-32-63-00, extensión 106.