La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Coahuila, capacitó al personal sobre “Acoso y Hostigamiento Sexual Laboral” como parte de las acciones para promover una cultura de la no violencia contra las mujeres, y de los trabajos interinstitucionales.

La Procuraduría señaló que el curso estuvo a cargo de la Coordinadora del Área Jurídica del Centro de Justicia y Empoderamiento para las mujeres en Torreón, Gloria Aguilera Ramírez, y fue dirigida a personal Ministerial, Policial y Pericial, en la que llevó a cabo la exposición de los tipos y ámbitos de violencia.

Durante el curso se definió qué es violencia sexual, acoso sexual y el acoso laboral, así como las características que lo conforman, además de la diferencia entre acoso sexual y las estrategias utilizadas en el acoso laboral.

Aguilera Ramírez hizo hincapié en las consecuencias que trae este tipo delitos, además de enfatizar en las conductas que pueden ser consideradas como acoso sexual, finalmente detalló qué hacer en caso de acoso y hostigamiento laboral.