Durante el 2017 Zacatecas recibió remesas por 2.58 millones de dólares diarios, enviados por sus migrantes radicados en Estados Unidos, que representó 943 millones de la divisa, al año.

Así lo informó José Juan Estrada, secretario del Zacatecano Migrante, durante la entrega de apoyos por más de siete millones de pesos a 366 zacatecanos de 42 municipios, quienes fueron deportados y repatriados del vecino país.

En el acto, los migrantes recibieron cada uno 20 mil pesos para iniciar un negocio y autoemplearse.

El gobernador Alejandro Tello les dijo a los paisanos beneficiarios que "son bienvenidos a su país y a su estado, aquí también hay oportunidades, estamos en nuestra casa, con nuestra familia, tenemos que echarle ganas y cumplir nuestros sueños aquí".

Se informó que los más de siete millones de pesos son recursos aportados por el gobierno estatal y gestionados en el 2017 por los diputados migrantes Felipe Cabral y Guadalupe acosta, se dijo.

El recurso le permitirá abrir un negocio en rubros como abarrotes, artesanía, carpintería, equipo de construcción, estética, herrería, papelería, restaurante, ropa, taller mecánico y vulcanizador.