Integrantes de la Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas (AIEEF) se reunieron con el titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Héctor Marcos Díaz Santana Castaños para desarrollar estrategias de apoyo en materia de protección del voto, la igualdad política y el ejercicio de los derechos político electorales.

En un comunicado, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas manifestó que la finalidad de este encuentro es establecer y coordinar acciones, bases y mecanismos de colaboración entre la Fepade y los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES).

En el encuentro, realizado en la ciudad de Puebla, participaron Consejeros de nueve OPLES, que tendrán elección a gobernador el próximo 1 de julio.

Díaz Santana Castaños, titular de la FEPADE, explicó en qué consiste la estrategia nacional, y escuchó cada una de las inquietudes y planteamientos formulados por las y los Consejeros Electorales.

Diaz Santana anunció la próxima incorporación de un delegado de la Fepade en cada uno de los nueve estados que este año tendrán elección a gobernador, para dar atención especial a la prevención y combate de los delitos electorales.