Tres personas murieron y dos resultaron heridas luego que un helicóptero se estrelló contra una casa en la localidad de Newport Beach, en el sur de California, reportaron autoridades locales.

De los cinco afectados en el percance, cuatro viajaban en el helicóptero y el quinto era un transeúnte, pero hasta el momento se desconoce si todas las víctimas fatales eran ocupantes de la nave o si entre los fallecidos estaba la persona en tierra, indicaron voceros de la policía de Newport Beach.

El helicóptero, un Robinson 44 de cuatro asientos que había partido del aeropuerto John Wayne, se estrelló contra la casa alrededor de la 13:45 horas locales (21:00 GMT), de acuerdo con el Departamento de Bomberos de Newport Beach y funcionarios de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Algunos testigos que se acercaron al lugar del accidente para tratar de ayudar encontraron a tres personas dentro del helicóptero y al piloto afuera, señalaron algunos vecinos.

"Todos corrieron para ver si podíamos ayudar (...) Había personas allá que ayudaban a abrir el helicóptero", dijo una residente de la comunidad a la emisora KTLA.

Personal de la FAA y de la Junta Nacional de de Seguridad en el Transporte se encuentra en el sitio del percance para investigar sus causas.