La Patrulla Fronteriza Sector Yuma, Arizona, informó que detuvo a un beneficiario del programa DACA, por presuntamente intentar internar ilegalmente a cuatro mexicanos a Estados Unidos.

En un comunicado, la corporación citó que este lunes por la tarde, patrulleros de la Unidad de Reconocimiento (Recce, por sus siglas en inglés) de la Estación Yuma descubrieron las huellas de cuatro sujetos que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos desde México.

Dijo que ellos comunicaron dicho hallazgo de Calle 13 Condado y el Río Colorado, a elementos de la Unidad de Aplicación Específica (TEU) que observaron a cuatro sujetos entrar en un vehículo tipo Pick Up marca Ford F-150 blanco en una arboleda de cítricos cercana.

Patrulleros de ambas unidades interceptaron el vehículo y realizaron una parada, por lo que el conductor fue identificado como un hombre mexicano beneficiario del plan DACA, de 26 años de edad, en Salinas, California, citó.

Los otros cuatro ocupantes fueron identificados como ciudadanos mexicanos presentes ilegalmente en Estados Unidos y quedaron arrestados por violaciones de inmigración, en tanto que el conductor fue arrestado por cargos de contrabando de personas, comunicó.

Recce y TEU en la Estación Yuma son equipos especializados de agentes que operan en áreas de alto tráfico de personas y contrabando de drogas, donde Recce se centra en proporcionar logística en las áreas que las organizaciones criminales transnacionales intentan explotar.

Por su parte, dijo que TEU se concentra en alterar y degradar las organizaciones criminales transnacionales (TCO) que operan dentro del área de responsabilidad de la Estación Yuma a través de una aplicación enfocada.