El Instituto Nacional Electoral en Quintana Roo aprobó el acuerdo de compra de las mamparas y bastidores que se utilizarán en la colocación y fijación de propaganda electoral de partidos políticos en la entidad.

En Sesión Ordinaria del Consejo Local, se dieron a conocer los detalles del convenio, en el que el gobierno del estado se compromete a entregar en préstamo, a partir del próximo 29 de marzo, los espacios publicitarios de estructura fija consistentes en 14 mamparas y bastidores.

Dichas acciones tienen como objetivo que en el periodo comprendido del 30 de marzo al 27 de junio se usen para fijar y colocar la propaganda relacionada con el Proceso Electoral Federal 2017-2018.

Al respecto, la presidenta del Consejo Local, Claudia Rodríguez, informó que el gobierno estatal otorgó 14 mamparas a lo largo de la entidad, prácticamente en el municipio de Carrillo Puerto, Morelos y Othón P. Blanco.

Agregó que los espacios se sortearon entre los nueve partidos políticos uno para cada uno de ellos, y los cinco restantes para el Instituto Nacional Electoral de Quintana Roo con el objetivo de la difusión del voto y la promoción de los ciudadanos en las próximas elecciones del 1 de julio.

Destacó la civilidad que han mostrado todos los partidos políticos en el desarrollo de las sesiones desde como la instalación del Consejo Local y reconoció además, la proactividad al hacer sugerencias al Órgano electoral.

La Vocal Ejecutiva notificó que el miércoles 31 del presente concluye el plazo de tramite de la credencial para votar para los jóvenes de 17 años que cumplirán la mayoría de edad incluso el día de la jornada electoral del 1 de julio.