El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, informó que la Red de Servicios de Salud de la demarcación se incrementó a 11 unidades, que atienden a los maderenses que carecen de seguridad social.

En un comunicado, afirmó que la atención es gratuita en cinco clínicas, cuatro centros de atención y próximamente en el Hospital General de GAM en Cuautepec, que tiene 90 por ciento de avance en su construcción, además de siete FarmaGAM que otorgan medicamentos gratuitos.

Lobo Román expresó: Estamos conscientes de que gobernamos una población similar o mayor a la de cinco estados de la República; una entidad cuyo número de habitantes es del tamaño del de Tlaxcala o de Nayarit, y superior al de Campeche, Baja California Sur y Colima, lo que llevó a la Gustavo A. Madero a romper paradigmas y a poner a disposición de sus pobladores todas sus instalaciones existentes en materia de salud.

Explicó que en el pasado se tenía la idea de que una delegación sólo administraba recursos y proporcionaba servicios, pero en Gustavo A. Madero se ha demostrado “que se pueden emprender obras de trascendencia en el espacio y en el tiempo en bien de la población”.

Recordó que recientemente inauguró la primera Clínica Geriátrica de la demarcación, construida con recursos propios, en la Primera Sección de San Juan de Aragón, provista con equipo médico de última generación, en beneficio de más de cinco mil maderenses de la tercera edad.

Agregó que el Hospital General en Cuautepec se construye en avenida Puerto Mazatlán y Moctezuma, Colonia La Pastora, y contará con 103 camas, cuatro quirófanos, Cirugía General, Imagenología, Dietología/Comedor, Área de observación, Anatomía patológica, Urgencias, Laboratorio de análisis clínicos, Servicios operativos.

Atenderán a los pacientes especialistas en Pediatría, Ginecología, Medicina Interna, Traumatología y Ortopedia, Oftalmología, Neumología, Endocrinología, Cardiología, Tamiz Auditivo, Epidemiología, Anatomía Patológica, Hidratación e Inmunizaciones.

Las instalaciones tendrán además laboratorio de análisis clínicos y una FarmaGAM, que proporcionará los medicamentos de forma gratuita.

Detalló que las cinco clínicas son las siguientes: la de Especialidades Pediátricas, ubicada en Calzada de Guadalupe, esquina Fortu­na, Colonia Guadalupe Tepeyac; la Integral de la Mujer, en avenida San Juan de Aragón sin número, colonia Constitución de la República.

La delegación cuenta con las clínicas Médica y Dental San Juan de Aragón 7ª Sección, en avenida Loreto Fabela y avenida 416, colonia San Juan de Aragón Séptima Sección; las Médicas y Dentales de Cuautepec, en calle 18 de Marzo 141, colonia La Palma y de Tlacos, en Tlacos sin número, esquina con calle 503, Colonia Fernando Casas Alemán.

Los centros son el de Espe­cialidades Odontológicas De Progreso Nacional, en Avenida Río de los Remedios, entre Eje Central Lázaro Cárdenas, Perlillar y calle 20, Colonia Progreso Nacional; de Rehabilitación Infantil (CRI), en avenida San Juan de Aragón sin número, colonia Constitución de la República, y de Prevención y Atención Contra las Adicciones, en Calzada San Juan de Aragón sin número, Constitución de la República.

Con estos hechos estamos constituyendo a la delegación Gustavo A. Madero como el mejor lugar para vivir, finalizó Lobo Román.