El Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA) de la Ciudad de México entregó un reconocimiento a la delegación Iztapalapa por atender de manera consistente el consumo de drogas.

La directora general del organismo, Rosario Tapia Medina, resaltó que cuando se toman las cosas en serio y el trabajo se planea y se ejecuta de manera coordinada, existen más posibilidades de incidir en la población y de tener resultados que la beneficien.

El reconocimiento fue otorgado, entre otras cosas, por la instalación del Consejo Delegacional para la Atención del Consumo de Sustancias Psicoactivas (Codaisp) detalló la funcionaria capitalina, y mencionó la gran disposición de la delegación para difundir los materiales de la campaña “Las adicciones se previenen desde casa”.

Tapia Medina hizo ver la importancia de la participación de las autoridades para evitar la venta, en comercios o puestos ambulantes, de cigarros sueltos y bebidas alcohólicas a menores de edad, de igual forma el trabajo para fomentar el deporte y la prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

La directora del IAPA comentó que en las escuelas de educación secundaria y media superior se realizan jornadas y ferias de prevención de adicciones, de igual modo se realiza en diferentes puntos de la delegación con la finalidad de una detección temprana y canalizar a los consumidores.

Al recibir el reconocimiento, la titular de Desarrollo Social de la demarcación, Guillermina Grisel, destacó que las acciones implementadas han tenido éxito en la prevención del consumo de drogas en adolescentes y ha logrado despertar conciencia al respecto.