A fin de garantizar la seguridad de trabajadores, infraestructura y población aledaña a la refinería de Cadereyta Jiménez, Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó su programa anual de reuniones en la materia.

A través de su representación regional, la empresa señaló que la refinería “Héctor R. Lara Sosa”, en Cadereyta, como líder del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Zona Norte, expone ante representantes de las instalaciones petroleras de la zona dicho programa.

Citó que la normatividad de Pemex en materia de seguridad industrial establece que este grupo debe celebrar un mínimo de cuatro reuniones al año, en las que se definirán el programa de trabajo y las reglas de operación, así como calendarizar, organizar y evaluar la aplicación de simulacros en instalaciones.

En este marco, enfatizó, el principal objetivo del GRAME es contar con mecanismos y procedimientos que le permitan garantizar la seguridad e integridad tanto de los trabajadores petroleros, como de las poblaciones vecinas y de las instalaciones.

De igual forma, tener una coordinación eficiente con autoridades militares y civiles de los tres niveles de gobierno, remarcó.

“De esta manera, Petróleos Mexicanos garantiza la seguridad y fortalece los planes de respuesta a emergencias enmarcados en los lineamientos del sistema de Seguridad, Salud en el trabajo y Protección Ambiental, Pemex SSPA”, concluyó.