Autoridades de Salud advirtieron a la población sobre falsos fumigadores que han sido denunciados por ciudadanos de esta ciudad, y advirtió que este sector por ningún motivo solicita el pago por los servicios que otorga.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado, Guillermo Trejo Dozal, indicó que debido a las llamadas de denuncia, se informa a la población para que no sean afectados por falsas brigadas que ingresan a las viviendas para hurtar objetos de valor o dinero.

El funcionario del estado indicó que esta anomalía pone en juicio el trabajo realizado por la dependencia, provocando el temor de la comunidad a ser timada y no permita el acceso al verdadero personal de Salud.

Incluso destacó que los trabajadores están plenamente identificados con chalecos con su logo y gafete de la dependencia, por lo que es importante que las personas denuncien inmediatamente cualquier irregularidad a la coordinación de Zoonosis.

El titular de la dependencia estatal dio a conocer los trabajos que deben realizarse durante la visita a las viviendas por parte de los trabajadores del Programa de Control de la Rickettsiosis:

La vigilancia entomológica consiste en realizar revisiones en localidades, colonias de riesgo y de transmisión activa, para detectar la incidencia de la garrapata, agente transmisor de la rickettsia.

La medida contempla rociados perimetrales e intradomiciliarios con garrapaticidas, en zonas o colonias en las que se han comprobado casos de esta enfermedad.

Además realizan la revisión de la infestación de garrapatas en perros y su desparasitación, en zonas en las que se han comprobado casos de esta enfermedad. La vacunación antirrábica canina es gratuita, por parte de la institución.

Trejo Dozal concluyó invitando a la ciudadanía a mantener limpios los patios de sus viviendas, desparasitar a su mascota y fumigar de manera regular sus viviendas.