El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jalisco, Mauro Garza Marín, informó que el organismo empresarial prevé la creación de 94 mil nuevos empleos este año en el estado.

Este dato lo dio a conocer en el marco del primer Foro Económico Coparmex Jalisco, en el que se discutió el entorno económico para el país, así como los retos y oportunidades que se vislumbran ante las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Garza Marín añadió que este pronóstico de generación de empleos contempla una cifra retadora, pero consideró que pese a que se trata de un año electoral será posible lograr la expectativa, gracias al dinamismo empresarial que existe en el estado.

Manifestó que requiere seguir trabajando de la mano con las universidades para que, de acuerdo con las necesidades detectadas, en las empresas se forme a los estudiantes, además de que el gobierno siga siendo facilitador para que las compañías mantengan crecimiento.

Añadió que en agosto se podría hacer un replanteamiento de la cifra proyectada que es muy probable que pueda elevarse, debido a que existen factores positivos para ello, luego de que en Jalisco las empresas siguen desarrollándose y se tienen muchos proyectos de obra pública en el sector de la construcción.

Refirió que la expectativa que año con año presenta la institución, tiene una base metodológica en la cual intervienen una serie de factores, tanto internos como externos en el sentido económico y político.