La titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), Laura Barrera Fortoul, destacó la inversión de más de 30 millones de pesos en infraestructura para grupos vulnerables en Veracruz.

Durante una gira de trabajo en la entidad, visitó el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (Crisver) en esa entidad, entregó 30 vehículos adaptados, cuya inversión fue de 22.4 millones de pesos y firmó dos convenios, el primero por cinco millones 19 mil 984 pesos, los cuales serán destinados a infraestructura, rehabilitación y equipamiento de espacios alimentarios.

El segundo acuerdo tiene la finalidad de integrar la Red de Registro y Bases de Datos de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, detalló el DIF nacional en un comunicado.

También asistió a la inauguración del nuevo comedor de la Casa Asistencial Conecalli, que atiende a niñas y niños menores de 12 años, y a infantes con alguna discapacidad que se encuentran bajo tutela del DIF de la entidad, en la que el organismo nacional otorgó 2.5 millones de pesos, en cumplimiento a un compromiso generado el año pasado.

En Veracruz, Barrera Fortoul visitó el nuevo Centro de Tiflotecnología Educativa, el cual beneficia a la población con ceguera o baja visión para conseguir una buena calidad de vida.

El nuevo recinto cuenta con áreas de comunicación, orientación, movilidad, actividades a la vida diaria, estimulación sensoperceptual y eficiencia visual.

La titular del DIF nacional acudió además al primer informe de labores de su homóloga estatal, Leticia Márquez de Yunes, en el que reconoció la gestión y reiteró el compromiso de coordinarse en beneficio de quienes más lo necesitan.