El presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, pidió a los legisladores de este partido político fortalecer las instituciones encargadas de garantizar que los comicios de julio próximo se lleven a cabo en estricto apego a la legalidad.

“Podemos criticar y cuestionar los errores que se cometen, pero sin desgastar a las instituciones electorales, debemos fortalecerlas para que garanticen y den certidumbre a los resultados de la elección”, expresó durante la inauguración de la reunión plenaria de los diputados.

Al reconocer la labor de los legisladores aliancistas, afirmó que la bancada "ha contribuido, sin duda, a conseguir un respeto para nuestro instituto, un respeto por su participación, por la calidad de la misma y porque son un referente turquesa en todas las imágenes que recuperan los medios de comunicación sobre la presencia en el Congreso”.

A su vez, el coordinador de la bancada de Nueva Alianza, Luis Alfredo Valles Mendoza, dijo que el futuro y la viabilidad financiera del país no puede ponerse en riesgo haciendo propuestas sin sustento y sin argumentos, "por ello, hemos elaborado una agenda sensible a las demandas ciudadanas".

Aseveró que en este último periodo ordinario de la actual Legislatura inicia en una situación “sumamente compleja, debido al proceso electoral (de este año) que será determinante para la historia de México”, una coyuntura “que impone el mayor compromiso de todos aquellos convencidos de que el bienestar de México depende de respetar las instituciones y el Estado de derecho”.

Por ello planteó “hacerle saber a la ciudadanía que no hay amnistía posible para quienes ponen en riesgo la salud, la paz y la seguridad de las y los mexicanos, y de hacer frente a promesas falsas plagadas de retórica y resentimiento”.

El diputado federal ratificó el compromiso de su bancada para alcanzar una igualdad sustantiva, impregnada de justicia social y respeto a los derechos humanos, “nuestro camino es claro: sabemos que el maniqueísmo sólo conduce a la discordia, y la única forma de enfrentar las dificultades es mediante la unión”.

Al concluir su discurso, el líder parlamentario enfatizó que la competencia electoral no debe detener el trabajo legislativo, por lo que es puntual seguir construyendo normas que propicien el crecimiento y el desarrollo igualitario de nuestro país.