El senador Gerardo Sánchez García será precandidato de unidad del PRI para disputar y ganar la gubernatura de Guanajuato, luego del consenso que se logró tras una reunión que encabezaron el presidente y la secretaria general del partido, Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu, respectivamente.

En el acuerdo estuvieron Enrique Martini y Castillo, delegado general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Guanajuato; y Santiago García López y Luz María Ramírez Cabrera, presidente y secretaria general, respectivamente, del Comité Directivo Estatal del PRI.

En la reunión, que se efectuó en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), también participaron Gerardo Zavala Procell y los diputados Yulma Rocha, Azul Etcheverry Aranda y David Mercado Ruiz.

Tanto los aspirantes al cargo como los dirigentes de los sectores y organizaciones del partido respaldaron la precandidatura de Gerardo Sánchez en un clima de unidad e inclusión.

Gerardo Sánchez García se ha desempeñado como Senador de la República y ha sido dos veces Diputado Federal en las Legislaturas LVII y LXI. Ha fungido como Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina.

También ha sido Coordinador General del Congreso Agrario Permanente nacional, integrante de la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN del PRI y Presidente Municipal de Salvatierra, Guanajuato.

Gerardo Sánchez García cuenta con un Doctorado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, con estudios de Maestría y Especialización en Derecho Constitucional y Ciencias Políticas en el Centro de Estudios Constitucionales de Madrid, España, y Licenciatura en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Ochoa Reza subrayó que Gerardo Sánchez es la opción ganadora para Guanajuato, por su preparación, experiencia y vocación de servicio en favor de las familias guanajuatenses.

“Con unidad e inclusión entre la militancia y con el apoyo de la ciudadanía, Gerardo Sánchez recuperará para el PRI la gubernatura de Guanajuato”, afirmó.