Los mil 619 estudiantes del Plantel “Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México regresarán este 1 de febrero, con el inicio del nuevo semestre, a sus aulas reparadas, luego de resultar afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

En gira de trabajo por el municipio Tenancingo, el rector de la máxima casa de estudios mexiquense, Alfredo Barrera Baca, entregó la rehabilitación del Edificio C del Plantel que alberga 15 aulas y una sala de cómputo.

El rector detalló que el proceso de rehabilitación de los espacios universitarios afectados por los movimientos telúricos avanza de manera importante.

A partir de este nuevo semestre, sostuvo, los estudiantes ya no tomarán clases en carpas, reanudarán sus actividades con normalidad, ya que los daños que presentó la infraestructura de este espacio no fueron estructurales y, por lo tanto, requirieron únicamente rehabilitación.

“Con una inversión de 300 mil pesos, se cambiaron soportes de aluminio y vidrios en la sala de cómputo, se remozaron las grietas y se repintaron los interiores y exteriores del edificio”.

Además se entregaron al plantel 440 pupitres, 25 computadoras de escritorio, una silla de ruedas y sistema de seguridad, que representan una inversión de un millón 161 mil 643 pesos.

Alfredo Barrera Baca afirmó que en un par de meses se entregará el Edificio E y en medio año el D, el cual sí presenta daños estructurales y cuya reconstrucción implica una inversión estimada de 25 millones de pesos.