El gobierno de Toluca y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey firmaron un convenio para ofrecer a la población de esta localidad el sistema de Preparatoria en Línea (Prepanet).

Esteban Domínguez y su esposa Alma tuvieron un bebé muy jóvenes y, como los gastos eran muchos, se pusieron a trabajar y no acabaron de estudiar la preparatoria; ahora que están más tranquilos decidieron retomar sus estudios para mejorar su calidad de vida, por lo que aprovecharon las facilidades de esa modalidad académica.

Como esta joven pareja, todas las personas que deseen concluir su educación media básica podrán estudiar la Preparatoria en Línea Prepanet.

La recepción de documentos será hasta el 8 de febrero en el Instituto Municipal de la Juventud, los aspirantes deberán presentar certificado de secundaria –original y copia- con promedio mínimo de 70, acta de nacimiento, seis fotografías tamaño infantil a color o en blanco y negro.

También copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), credencial de elector y comprobante de domiciliario, carta de recomendación emitida por la empresa donde labora incluyendo puesto, antigüedad y sueldo, llenar la solicitud de admisión, acreditar un curso de computación presencial y un propedéutico en línea.

Las autoridades firmantes dijeron que el cupo es limitado y para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 2 13 00 30 y 2 14 52 98 o bien pueden acudir al Instituto Municipal de la Juventud, ubicado en la calle Villada número 441, colonia Francisco Murguía, antes de llegar al Templo El Ranchito.