Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron seis trasplantes de órganos provenientes de un joven de Durango de 18 años de edad, que murió a causa de un traumatismo craneoencefálico severo.

Un equipo multidisciplinario de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General “Doctor Gaudencio González Garza”, del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, llevó a cabo la procuración del corazón, el hígado, dos riñones y dos córneas para ser trasplantados.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en el Hospital de La Raza se realizó el trasplante de corazón, que se implantó a un joven de 23 años de edad con miocardiopatía restrictiva, enfermedad que no permite el correcto bombeo de la sangre.

En tanto el hígado lo recibió un hombre de 52 años con cirrosis hepática y los dos riñones se trasplantaron una vez concluidas las pruebas cruzadas de compatibilidad con los receptores que fueron beneficiados.

El IMSS indicó que las córneas fueron para dos pacientes del Hospital General de Zona número 1 de la ciudad de Durango, lo que permitió darles una nueva esperanza para recuperar la vista.

Este es el primer trasplante de corazón que se realiza este año en el Centro Médico La Raza, el onceavo de riñón y el segundo de hígado.

Con estos seis trasplantes, el IMSS brinda una mejor calidad de vida a sus derechohabientes, con personal médico especializado y tecnología de punta.