Con el objetivo de facilitar el acceso a información y trámites de interés para los mexicanos residentes en el extranjero, el Instituto Nacional Electoral (INE) instalará un Módulo de Atención Ciudadanaen Los Ángeles, California, Estados Unidos.

En un comunicado, el organismo dio a conocer que el módulo se ubicará en Plaza México, Lynwood, en la ciudad referida; brindará servicio todos los sábados y domingos de febrero y marzo, en un horario de 12:00 a 18:00 horas.

En ese módulo, los connacionales podrán sacar citas para tramitar la credencial para votar con fotografía, revisar el estatus de las credenciales ya tramitadas o la confirmación y recepción de las mismas, así como recibir orientación para realizar el registro a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero.

La instalación del módulo es parte de las actividades que el INE lleva a cabo para la promoción del voto desde el exterior, a fin de que más mexicanos que viven fuera del territorio nacional puedan sufragar en las elecciones del próximo 1 de julio.

Hasta el 22 de enero pasado, el número de solicitudes de credencial desde el extranjero ascendía a 563 mil 808, de las cuales habían sido entregadas 447 mil 088 micas.

Mientras que al corte del 25 de enero se tenían contabilizados un total de 40 mil 759 registros de credenciales para votar desde el exterior, puntualizó el INE.