Fernando Delgadillo ofrecerá el 16 de febrero su concierto acústico en el foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli, en el Estado de México, lo que se ha vuelto una tradición tanto para él como para sus  seguidores.

En entrevista en la firma discográfica que lo representa, el trovador indicó que irá acompañado por su banda Los Prodigiosos Místicos, con la que gusta sorprender a su público sin una lista de canciones previas.

"Cantamos las obligadas y poco a poco sacamos temas que poco tocamos o hacemos caso de las complacencias", señaló Delgadillo, quien enfatizó que con 33 años de trayectoria ya dejó de preocuparse por la falta de apoyo a ese género y, por el contrario, se concentra en su público fiel.

"Soy testigo de la trova vieja y de la contemporánea e incluso me ubican en algunas ocasiones en el rock, porque también gusto hacer temas rupestres o canciones informales, porque hago mis rocanroles".

Recordó que la principal influencia musical en su vida son su madre y su padre. "Siempre hubo una guitarra en casa y recuerdo algunos temas que mi padre escuchaba de Agustín Lara, María Grever y José Alfredo Jiménez, pero en realidad siempre he cantado los temas originales de mi padre y nunca faltarán en alguna reunión familiar, aunque en mis conciertos sólo canto mis obras", dijo.