El Grupo Financiero Inbursa informó que la operación durante 2017 arrojó utilidades superiores a los 20 mil 38 millones de pesos, monto mayor respecto a los 12 mil 468 millones de pesos que ubicó al cierre del año precedente.

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), destacó que las ganancias extraordinarias fueron principalmente el resultado del incremento en el margen financiero, así como de las mayores comisiones cobradas junto con ingresos por intermediación.

Balances positivos que, aseguró, compensaron de manera parcial el aumento de las provisiones de crédito, gastos de administración y de la mayor siniestralidad en el negocio de seguros.

Detalló que del total de las ganancias al término del año pasado, la filial bancaria o Banco Inbursa contribuyó con más de 13 mil millones de pesos, cifra por encima de los más de siete mil 742 millones de pesos que registró la unidad en el acumulado de enero-diciembre de 2016.

Por su parte, la subsidiaria de Seguros aportó más de dos mil 975 millones de pesos al resultado neto total, en tanto que el negocio de Pensiones añadió más de dos mil 437 millones de pesos.

Así también, la Operadora obtuvo una ganancia que ascendió a más de 730 millones de pesos, la subsidiaria de Fianzas participó con más de 526 millones de pesos, y la Inversora agregó un beneficio en torno a los 331 millones de pesos, mientras que otros negocios sumaron más de 36 millones de pesos.