La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco integra dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por los delitos de sustracción y posesión ilícita de hidrocarburo.

En un primer hecho, elementos de la Policía Federal (PF), al realizar su recorrido de vigilancia sobre el kilómetro 004+000, del circuito Metropolitano Sur, en el municipio de tala, avistaron un camión tipo redilas sin placa de identificación delantera.

Por tal motivo, las autoridades federales, procedieron a realizar una inspección al automotor, logrando asegurar el área de carga, cuatro contenedores con capacidad de mil litros, llenos al 100 por ciento de su capacidad.

En un segundo hecho, elementos adscritos a Seguridad Física de Pemex en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hacen del conocimiento al Representante Social de la Federación de la existencia de dos tomas clandestinas, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Las dos tomas clandestinas, se localizaron sobre en el kilómetro 264+500 del poliducto Salamanca–Guadalajara, tramo Castillo- Zapopan, en las inmediaciones del poblado denominado “San Sebastián el Grande”, en el municipio antes señalado.

Por estos hallazgos, los Ministerios Públicos de la Federación continúan con la integración de las carpetas de investigación y solicitarán las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a Derecho corresponda.