La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito contra la salud, derivado del aseguramiento de marihuana.

De acuerdo con la indagatoria, elementos adscritos a la Fiscalía General del Estado, al realizar su recorrido de vigilancia sobre una brecha que conduce del “Rancho Tiro Patria” al Rancho “Las Jimenez”, en el municipio de Ahualulco del Mercado, localizaron 23 paquetes confeccionados con cinta canela.

Por lo anterior, las autoridades estatales procedieron a revisar los paquetes, logrando asegurar de su interior 184 kilógramos de cannabis sativa (marihuana).

Lo decomisado fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación hasta resolver conforme a derecho corresponda.

Con este aseguramiento, las autoridades jaliscienses evitan la elaboración, distribución y comercialización de más de 90 mil dosis de este estupefaciente.