El gobierno federal reforzará la seguridad en la frontera sur de Chiapas, informó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien dijo que el operativo también incluirá el tema de migración en esa entidad.

“Me reuní en la @SEGOB_mx con el Gobernador de #Chiapas, Manuel @VelascoM, para hablar sobre #Migración y #Seguridad en esta entidad. Se valoró también el apoyo del @gobmx a través de un operativo en la frontera sur, con relación a dichas materias”, informó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) en su cuenta de Twitter @navarreteprida.

Al respecto, el gobernador de Chiapas, Alfredo Velasco, indicó que además del reforzamiento de la seguridad en la frontera sur de Chiapas, se prevé que el Presidente Enrique Peña Nieto, los titulares de la Defensa, de Marina y de la Segob inauguren un nuevo cuartel militar en el municipio de Chicomuselo.

Recordó que la entidad chiapaneca mantiene 654 kilómetros de frontera con Guatemala, “es la puerta de México con Centroamérica, y gracias a la coordinación con el secretario de Gobernación, Chiapas es uno de los estados más seguros de la república mexicana y vamos a seguir reforzando esas tareas en materia social y en materia de seguridad”.

Sobre una posible ruptura de la alianza del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con el Revolucionario Institucional (PRI) en esa entidad, aclaró que ese es un tema que corresponde a las fuerzas partidistas.

“Los temas electorales los están viendo los partidos políticos, tienen mesas de diálogo, no hay ruptura entre el PVEM y el PRI, sino todo lo contrario”, acotó.