La bancada de Morena en la Cámara de Diputados definió su agenda para el último periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura, en la que destaca la aprobación de nombramientos pendientes, como el de auditor Superior de la Federación.

Acompañados por su dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, los diputados de Morena acordaron impulsar 10 puntos prioritarios de las 384 iniciativas que han presentado, además de dar seguimiento a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior.

Entre los temas a impulsar por esa fuerza política, figuran la ley para atender la reconstrucción y la emergencia nacional ocasionada por los sismos de septiembre de 2017.

Además, el combate a la corrupción con reformas constitucionales y legales para que los presidentes de la República sean sujetos de delitos y hechos de corrupción como cualquier servidor público, que estos actos ilícitos sean imprescriptibles, y que en esos casos también proceda la extinción de dominio.

También la aprobación de los nombramientos pendientes, como los titulares de los órganos internos de control del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), del Instituto Federal de Telecomunicaciones y de la Comisión Federal de Competencia Económica, así como dictaminar la ley para regular la publicidad del Estado, entre otras.

Por separado, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, rechazó que las propuestas para fiscales general, anticorrupción y electoral que hizo Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de ese partido, sean de "amigos, cuates o carnales".