La Procuraduría General de la República (PGR) desmanteló dos invernaderos que eran utilizados para el cultivo de marihuana y destruyó tres mil 916 plantas del enervante, en el municipio de Ímuris.

La delegación de la PGR en Sonora informó a través de un comunicado de prensa que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), se trasladaron a un predio.

Refirió que dicho predio se ubica al norte del rancho “Las Potrancas” del municipio de Ímuris, ubicado a 217 kilómetros al norte de esta ciudad capital, donde localizaron y aseguraron mil 500 plantas de marihuana.

Manifestó que las plantas tenían una altura de 1.20 metros y se encontraban en el interior de dos cajas de tráiler, las cuales, a su vez, se encontraban acondicionadas como invernadero y además aseguraron cinco vehículos.

Asimismo, en la colonia El Pantano del mismo municipio, sobre el Callejón Esquer, se localizaron y aseguraron dos mil 416 plantas de marihuana, con una altura de 1.20 metros en el interior de una caja de tráiler que funcionaba como invernadero.

Las plantas fueron incineradas en los lugares del aseguramiento y no se logró detener a los responsables, anotó la Procuraduría General de la República.

Las diligencias se realizaron en cumplimiento a dos órdenes de cateo, otorgadas por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Sonora por los delitos contra la salud y lo que resulte.

Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), la cual continúa integrando la carpeta de investigación correspondiente.