El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, buscará recuperar la administración de Palacio Federal, para instalar en él una Escuela de Cine y Arte.

El edificio de Palacio Federal está ubicado en la avenida Madero, a escasas cuadras de Palacio de Gobierno y la Iglesia Catedral. Es ocupado actualmente por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como por Correos de México y la librería del Fondo de Cultura Económica “Luis González y González”.

En la firma de un convenio con la asociación civil Amigos del Clavijero, Aureoles hizo público el proyecto cultural. “(Palacio Federal) tiene el espacio y las condiciones, pero si esto lo toman los ciudadanos en sus manos, vamos a poder marcar la diferencia de concretar grandes proyectos”, dijo.

En este mismo marco, el gobernador revelo su intención de instalar en el estado lo que sería el Museo del Constitucionalismo de Michoacán, además de elaborar un proyecto mediante el cual puedan resaltarse los mil 200 edificios históricos con que cuenta la capital del estado.

Entre estos edificios se encuentra la Casa Natal de Morelos, la Casa de Iturbide y aquella que servía como punto de encuentro para Los conspiradores.

Finalmente, y como parte de los anuncios en materia de cultura, Silvano Aureoles afirmó que tras 15 años de remodelación, finalmente este 2018 quedará terminado el Teatro Matamoros.

Sobre la firma del convenio entre la asociación civil y la Secretaría de Cultura, el gobernador aplaudió esta iniciativa en la que gobierno y sociedad civil se involucran y de la mano encaminan a la riqueza cultural e histórica, para que se conviertan en el insumo que permita transformar a Michoacán y generar mejores condiciones de vida para sus habitantes.