La primera dama francesa Brigitte Macron recibió hoy en el presidencial Palacio del Eliseo a la actriz estadunidense Angelina Jolie, con la que analizó la problemática de la violencia que sufren las mujeres, informaron hoy fuentes oficiales.

Jolie pasó en la sede de la Presidencia francesa más de una hora con la esposa del mandatario francés Emmanuel Macron, quien dispone de un despacho y de atribuciones en la residencia oficial y sede de la jefatura del Estado de Francia.

De acuerdo a las fuentes, Jolie y Macron platicaron de “la violencia que sufren las mujeres” y de temas relacionados con la educación.

La primera dama francesa es maestra de enseñanza secundaria y Jolie, además de actriz, es embajadora especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Jolie explicó a Macron las diversas actividades y compromisos humanitarios en los que trabaja fuera del mundo del séptimo arte.

La actriz viajará mañana miércoles a Bruselas, Bélgica, capital de las instituciones de la Unión Europea (UE), para participar en un acto en defensa de los derechos de los refugiados.

El domingo pasado, la estrella cinematográfica viajó a Jordania para visitar un campo de refugiados sirios.

Jolie viajó a París acompañada de todos sus hijos, con quienes visitó el Museo del Louvre, en esta capital, de acuerdo con medios locales y redes sociales.