El asambleísta Leonel Luna Estrada aseguró que habrá mano firme contra los diputados faltistas de la Diputación Permanente, pues es inadmisible que no haya sesiones por falta de quórum.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) informó que hubo un encuentro con los coordinadores parlamentarios para evitar que eso vuelva a ocurrir, luego de que en dos ocasiones fueran suspendidos los trabajos de la Diputación Permanente debido a la ausencia de legisladores.

Hace una semana, sólo acudieron puntuales dos de los 16 diputados locales que integran la Diputación Permanente -el presidente de la Mesa Directiva, Luciano Jimeno Huanosta, y el morenista José Alfonso Suárez del Real.

Algunos asambleístas han justificado su inasistencia debido a que hace 15 días estaban realizando entrevistas de selección a los candidatos a comisionados ciudadanos del Instituto de Transparencia.

José Alfonso Suárez del Real lamentó que sus compañeros desestimen este trabajo legislativo que, por cierto, es un día a la semana.

“Hay que llegar a las nueve de la mañana, hay media hora de tolerancia, esa se cumplió una vez más y aquí en esta ocasión veíamos que no hay ningún proceso en ninguno de los salones como hace ocho días que no llegamos a tiempo porque estábamos entrevistando a aspirantes, hoy no había ningún pretexto”, dijo el morenista.

Luna Estrada recalcó que los asambleístas saben que la Diputación Permanente es importante en términos de lo que se procesa en ella.

“Parte de la responsabilidad individual de cada diputado es asistir y cumplir con su responsabilidad, los coordinadores cada uno está haciendo la tarea que le corresponde para que se asegure la asistencia y la discusión correspondiente”, expresó el perredista.

Los diputados locales que deberán estar presentes este miércoles para desahogar los temas que han quedado rezagados son Luciano Jimeno Huanosta, Francis Irma Pirín Cigarrero y Vania Roxana Ávila García.

Además, los morenistas José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, Paulo César Martínez López, Flor Ivonne Morales Miranda y Juana María Juárez López.

En el caso del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, Penélope Campos González y Janet Hernández Sotelo.

Del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Sánchez Rodríguez, José Gonzalo Espina Miranda y Miguel Ángel Abadía Pardo; del Revolucionario Institucional (PRI) Mariana Moguel Robles y Jany Robles Ortiz, así como Fernando Zárate Salgado, del Verde Ecologista de México.