El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza consideró que las propuestas del precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador para las fiscalías General y Anticorrupción, demuestran que intenta “copar” y adueñarse de las instituciones.

“No queremos que llegue el populismo destructivo, que se va adueñar de las instituciones (…) eso es precisamente lo que pasó en Venezuela”, señaló al arranque de la sexta reunión plenaria de los diputados panistas.

En la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en la colonia Del Valle, el legislador presentó a Gustavo Torres Briceño exiliado venezolano y profesor de la Universidad George Washington, así como a Gloria Álvarez Cross, consultora política de Media Social Influencer, quienes hablaron en el panel “Riesgo del populismo Radical: caso Venezuela”.

Cortés Mendoza confió en que ambos ponentes les “den armas para decirle: ¡no a ese populismo destructivo que puede hacer que México pierda lo poco que hemos conquistado. Queremos decirle a todo México que no queremos que nuestro país pierda lo poco que hemos logrado”.

Aseguró que en la reunión plenaria también, determinarán la agenda legislativa del próximo periodo de sesiones y adelantó que presentarán junto con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, la legislación secundaria para los gobiernos de coalición.

Auguró un periodo difícil, pues por un lado deben ser productivos en lo legislativo, pero por el otro, “asumimos nuestra responsabilidad de ser un brazo político de Acción Nacional”.

Recordó que si bien, su partido ha sabido sentarse a negociar y discutir, cuando ha sido necesario, “nos hemos levantado de la mesa, siempre con dignidad y siempre congruentes con lo que dijimos”.