El precandidato a la Presidencia de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que investigue sobre una supuesta campaña en su contra, que realizan empresarios, para evitar que triunfe en las elecciones del próximo 1 de julio.

En un video que transmitió por redes sociales, informa a la población que presuntamente se han hecho llamadas a personas en el estado de Puebla, donde les dicen que si votan por él "se entregará el petróleo mexicano a los rusos".

"Me gustaría que el INE hiciera algo, si se puede hacer una investigación sobre quienes son los que están contratando a estos publicistas mercenarios para llevar a cabo esta campaña", afirmó el aspirante de Morena.

López Obrador grabó este video en Mazatlán, Sinaloa, donde este martes realiza una gira como parte de su precampaña como aspirante a ser candidato del partido que él fundó, a la Presidencia de la República. López Obrador visitará Culiacán, capital de Sinaloa, y después viajará a Tijuana, Baja California.

También anunció que mañana miércoles irá a La Paz, Baja California Sur, y concluirá la gira por el norte del país en la ciudad de Hermosillo, Sonora. Después irá cinco días a Puebla.