Por octavo año consecutivo, Citibanamex patrocinará la feria de arte contemporáneo ZONAMACO, la cual se llevará a cabo del 7 al 11 de febrero próximo.

En la exhibición, que tendrá lugar en el Centro Citibanamex de la capital, participarán 170 galerías nacionales e internacionales, editoriales e instituciones culturales procedentes de 27 países de América, Europa y Asia.

Asimismo, se espera la asistencia de más de 60 mil visitantes, por lo que  ZONAMACO se consolida una vez más como el evento más relevante en América Latina, como punto de reunión e interacción entre galeristas, artistas, coleccionistas, profesionales del mundo del arte y público en general.

A través de comunicado se informó que como parte del encuentro, la nueva edición contará con cinco secciones, la “General” donde se expondrán obras de galerías internacionales y en en el área de “Nuevas Propuestas” se mostrará el talento de jóvenes artistas.

En tanto, la sección de “ZONA MACO Sur” contará con la participación de curadores, quienes invitarán a artistas a proponer proyectos individuales bajo la representación de una galería; en área de “Arte Moderno” se exhibirá piezas históricas de artistas internacionales producidas principalmente en la primera mitad del siglo XX.

Y en la sección de “Diseño” se expondrán piezas que incluyen muebles y objetos fabricados desde 1920 hasta las más recientes tendencias.

Adicionalmente, ZONAMACO ofrecerá un amplio programa de actividades paralelas, como conferencias con ponentes internacionales y una sección para presentar y adquirir publicaciones de editoriales especializadas.

Además de ser patrocinador, Citibanamex establecerá un stand para que el público adquierá las obras pertenecientes al Programa de Apoyo al Arte Popular de Fomento Cultural Banamex, A.C., cuya iniciativa busca impulsar su reconocimiento y presencia en ferias de arte contemporáneo.