La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de cuatro personas, entre ellas una mujer, en los delitos de secuestro, homicidio y robo de vehículo con violencia, ilícitos por los que un juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla les dictó sentencias que van de los 49 a los 118 años de cárcel.

​La dependencia explicó que los elementos de prueba recabados y aportados fueron determinantes para que la autoridad judicial dictara las siguientes condenas: pena de 118 años y seis meses de prisión para Jesús Calderón Medina y Martín Salazar Pérez, quienes fueron encontrados culpables de los delitos de secuestro, homicidio y robo de vehículo con violencia.

Sentencias de 49 años y tres meses de prisión para Norma Angélica Plancarte y Ricardo Hernández Espinoza, acusados sólo del delito de secuestro.

​Estos cuatro individuos participaron en el secuestro de una persona, en el mes de marzo de 2014. Cuando pretendían darse a la fuga, dos de ellos dispararon y mataron a dos personas, una de ellas menor de edad y robaron un vehículo.

Los hechos se registraron en un lote de autos ubicado en la carretera Tepotzotlán-Las Cabañas, en el poblado de Santa Cruz, sitio al que arribaron los ahora sentenciados y privaron de la libertad al dueño del negocio, a quien subieron a una camioneta.

​Una vez que la víctima estaba en la unidad, los plagiarios pretendieron huir, pero fueron detectados por elementos de la Policía Municipal de Tepotzotlán, quienes intentaron detenerlos, por lo que éstos dispararon en contra de los uniformados. Una de las balas alcanzó a un hombre que perdió la vida mientras caminaba por la banqueta.

​Dos de los secuestradores descendieron de la camioneta en la que viajaban y robaron otro vehículo, pero en su huida chocaron con otro automotor, en contra del que dispararon en diversas ocasiones, ocasionando la muerte de una menor de 14 años de edad.

​Posteriormente, estos individuos nuevamente intentaron huir a bordo de la camioneta, pero fueron asegurados momentos después por elementos de la Policía Federal en la autopista México Querétaro.

En las inmediaciones del lote de autos fueron asegurados Norma Angélica Plancarte y Ricardo Hernández Espinoza, a bordo de una camioneta tipo Explorer. Se estableció que ambos eran cómplices de los otros individuos.​