La Comarca Lagunera de Coahuila registrará inversiones por más de mil 150 millones de pesos en infraestructura, aunado a otras obras en el área de educación, rehabilitación de caminos rurales, carreteras alimentadoras y demás.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que con una inversión de 5.4 millones de pesos se restaurará la carretera Torreón–San Pedro, en un área de 20 mil 260 metros cuadrados de carpeta asfáltica del kilómetro 4+303 al kilómetro 4+841 la cual se terminará en un tiempo aproximado de cinco meses.

Destacó la importancia de la obra que va más allá, “y donde se ve plasmada la colaboración de los gobiernos en todos los temas para generar más certidumbre, paz y la tranquilidad” en la entidad.

Expuso que los días siguientes se dará a conocer el plan de obras a realizarse en la región, donde se contempla la inversión de mil 150 millones de pesos, además de las obras en infraestructura educativa y de rehabilitación de caminos rurales y carreteras alimentadoras.

"Lo que inicia hoy es parte de los recursos que poco a poco iremos iniciando en obras en materia de infraestructura en Torreón, muy pronto le vamos a presentar a todos el plan para La Laguna", precisó.

Por su parte, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, destacó la unión de esfuerzos para la rehabilitación de la carretera Torreón-San Pedro que es una de las vialidades con más expectativas de crecimiento, que beneficia de manera directa a escuelas, universidades y pobladores del sector.