El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares agradeció al Ejército Mexicano y la Marina-Armada de México por coadyuvar en el mejoramiento de la seguridad en la entidad.

Ante el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, manifestó que “solamente un ignorante o un loco es capaz de negar que el Ejército Mexicano y la Marina tienen la fuerza, tienen el respeto, tienen la capacidad, tienen la disciplina, como para ayudarnos en esta tarea tan importante que es la de dar seguridad a los veracruzanos”.

Cienfuegos supervisó en la zona de Coatzacoalcos, en Acayucan, en Xalapa las tareas de seguridad que se llevan a cabo en Veracruz para mejorar la seguridad.

Yunes comentó que hay un número muy importante de soldados, de policías estatales, de policías navales, revisando cada vehículo que entra.

“Por ejemplo, dijo, en este caso, se trata de un taxi. El taxi es sometido a revisión, se checa en una computadora, en una base de datos para determinar si no es un vehículo irregular, un vehículo robado. Se está haciendo una revisión muy intensa en todas las entradas y salidas de Coatzacoalcos”.

Indicó que en el operativo colaboran el Ejército Mexicano, la Policía Estatal, la Policía Federal; “se está haciendo realmente una tarea muy intensiva, poniendo especial cuidado en el caso de los taxis”.

Indicó que posteriormente se realizará el operativo en la zona de Acayucan, San Juan Evangelista, probablemente en Xalapa, si las condiciones del tiempo lo permiten.