La presencia del frente frío número 25 y los remanentes de un canal de baja presión localizados sobre la Península de Yucatán provocan temperaturas frescas, viento fresco y arrachado del norte, nubosidad y lluvias dispersas con chubascos aislados en Quintana Roo, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con el boletín meteorológico de la dependencia, el tiempo probable para el estado será nublado, lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica ocasional, viento fresco y arrachado de norte, y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes.

refirió que la temperatura máxima será de entre 27 a 29 grados centígrados, y mínima de entre 14 y 16 grados centígrados.

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones a la población en general que incluyen consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página web de la dependencia y del gobierno estatal.

Exhortó a tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas de la entidad y canal de Yucatán por los efectos de oleaje, lluvias y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

Además, al transitar en carretera o en zonas urbanas se pide extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

De igual forma, urgió a que en caso de presentarse lluvias en carretera y en zonas urbanas se extremen precauciones con la finalidad de evitar accidentes automovilísticos; manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados, así como conservar encendidas todas las luces del vehículo.

También se sugiere tomar las medidas necesarias de protección ante los cambios bruscos de temperaturas, así como la de proteger a menores y adultos mayores, principalmente en las comunidades rurales del estado por la heladez que se registra durante la noche y madrugada.