Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel-Zona Rosa, detuvieron a una persona por el delito de robo de accesorios de un vehículo, en calles de la delegación Cuauhtémoc.

La detención se llevó a cabo en la esquina de las calles Río Duero y Río Pánuco, en la colonia Cuauhtémoc, cuando los policías realizaban sus funciones de patrullaje pie a tierra.

Los efectivos policiales detectaron a un hombre que con un desarmador manipulaba el espejo retrovisor de un vehículo, de la marca Chevrolet Aveo, de color gris, que estaba estacionado en la citada dirección.

Al imputado, de 38 años, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

La SSP dio a conocer en un comunicado que el detenido, el desarmador y el espejo, quedaron a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se definirá su situación jurídica.

Por otro lado, indicó que policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro aseguraron a un hombre por su relación con el delito de robo a transeúnte, en calles de la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con el parte informativo, los policías realizaban labores de seguridad y vigilancia en el Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Tacuba, colonia Centro, cuando fueron interceptados por un joven de 17 años, quien solicitó su apoyo.

El solicitante refirió que, minutos antes, había sido despojado de su teléfono celular de la marca LG, con un valor aproximado de tres mil pesos, por lo que brindó las características físicas del agresor para su identificación.

Enseguida, los policías se abocaron a su búsqueda, asegurando a un hombre de 40 años, a quien se le realizó una revisión precautoria de acuerdo con el protocolo de actuación policial, donde se le halló entre su ropa, un desarmador de punta blanca, y un teléfono celular de la marca LG, color negro.

El imputado fue trasladado a la Coordinación de Procuración y Justicia de la Agencia del Ministerio Público CUH-2, donde se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.