Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Clavería, aseguraron a un hombre relacionado con el delito de portación de arma de fuego, en calles de la delegación Azcapotzalco.

La dependencia capitalina informó que de acuerdo con el parte informativo, los policías realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en las calles Acamapichtli y Santo Domingo, colonia La Preciosa, cuando fueron alertados que en el lugar se encontraba una persona con un arma de fuego.

Los uniformados implementaron un dispositivo para detener al implicado, quien al notar la presencia policiaca huyó; sin embargo, metros adelante, se aseguró a un hombre de 31 años de edad.

Tras realizarle una revisión precautoria, conforme al protocolo de actuación policial, se le encontró a la altura de la cintura, un arma de fuego tipo revólver, calibre .357 milímetros Magnum, con seis cartuchos útiles.

Después, fue puesto junto con el arma a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AZC-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.