CI Banco desestimó que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dicte un nuevo movimiento de las tasas de interés en la reunión de mañana miércoles, la última de Janet Yellen como presidenta.

De acuerdo con un reporte de la institución, tampoco habrá grandes cambios en el tono y en el mensaje que emita el banco central estadounidense respecto de ediciones anteriores.

Precisó que la postura monetaria de la Fed se mantendrá como en la reciente reunión ante los indicadores económicos del empleo y crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), por debajo de las expectativas.

De ahí, añadió, existe poco margen para que Yellen ajuste los mensajes y las perspectivas sobre los futuros pasos del instituto central, que podrían considerar tres incrementos de la tasa a lo largo de 2018.

Por ello, es más probable que el primer movimiento de las tasas de interés ocurra en la reunión de marzo próximo, en tanto que los demás incrementos dependerán de las cifras económicas que se den a conocer en el vecino país del norte, apuntó.