La empresa de alojamiento en línea Airbnb dio a conocer que lanzó una campaña publicitaria a principios de mes, inspirada en su misión de "crear un mundo en el que todos podamos pertenecer", para resaltar los alojamientos en África, El Salvador y Haití. 

Para mostrar la belleza de la gente y los paisajes de los destinos turísticos antes mencionados, Airbnb lanzará la campaña publicitaria para la televisión, la cual podrá ser vista en MSNBC, CNN, Fox, Univisión y Telemundo. 

En este contexto, la compañía anunció además en un comunicado que este miércoles integrantes del equipo de Airbnb llegarán a Puerto Príncipe, Haití, para firmar el Memorando de Entendimiento con la ministra de Turismo, Colombe Jessy Menos, y después viajarán a El Salvador para cerrar un acuerdo similar.

Explicó que los convenios de promoción de los destinos servirán para el intercambio de información y el establecimiento de un grupo de trabajo que busque identificar maneras para mejorar la infraestructura turística de dichos países.

Airbnb añadió que los anfitriones en África, El Salvador y Haití, en conjunto, ganaron un total de 170 millones de dólares el año pasado gracias a que compartieron sus hogares con todo tipo de viajeros.

Cabe recordar que recientemente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un comentario despectivo en el que llamó "agujeros de mierda" a El Salvador, Haití y varias países africanos, luego de que dos senadores le plantearon un proyecto de ley migratorio.