Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Corredor-Centro, detuvieron a un hombre relacionado con el delito de robo a pasajeros del transporte público, en calles de la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con el parte informativo, los policías realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia en el Eje 1 Norte y Allende, colonia Centro, cuando fueron requeridos por usuarios que viajaban a bordo de un autobús, víctimas de asalto, por un hombre que aún tenían a la vista.

Inmediatamente, los oficiales visualizaron al implicado y se inició una persecución, que terminó minutos después, con la detención del hombre de 49 años de edad, al que se le aseguró una pistola apócrifa, tipo rifle; además de dos carteras, dos relojes y un teléfono celular.

El detenido y los objetos asegurados, fueron reconocidos plenamente por los usuarios, por lo que conforme al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

El sujeto fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a bordo de transporte público con violencia.