El Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas 2018 recibió siete mil 420 solicitudes de todo el Estado de México con proyectos productivos, las cuales ya se encuentran en proceso de dictamen.

Las ventanillas de atención fueron instaladas por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) en el Estado de México, en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

De acuerdo con un comunicado, del total de solicitudes, cuatro mil 112 son agrícolas, tres mil 159 peticiones pecuarias y 150 del ramo acuícola.

El programa se ejecutó en las 11 delegaciones de Sedagro ubicadas en Atlacomulco, Jilotepec, Zumpango, Teotihuacán, Tepotzotlán, Metepec, Texcoco, Valle de Bravo, Amecameca, Ixtapan de la Sal y Tejupilco.

Entre los apoyos que el Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas 2018 y sus componentes promueven, están la tecnificación de sus proyectos, la investigación y estudios para mejoramiento de semillas y cosechas y respaldo para la mejora de la infraestructura rural.

El actual gobierno de la entidad ha entregado, hasta el momento, apoyos por 244 millones de pesos que impactan positivamente a un total de 18 mil 532 familias con vocación rural en toda la entidad.