El senador Gerardo Sánchez García solicitó licencia para separarse de su escaño para buscar la candidatura al gobierno de Guanajuato.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregó el oficio para separarse del cargo en la Mesa Directiva del Senado y se manifestó confiando de encabezar la alternancia en Guanajuato en los comicios del próximo 1 de julio.

En entrevista, consideró que en Guanajuato el Partido Acción Nacional (PAN) ha demostrado su incapacidad para gobernar y prueba de ello son los altos niveles de violencia e inseguridad.

“Hoy es un reclamo que tenemos asesinatos en todos los municipios, en todas las regiones. Además de la falta de transparencia, de una serie de actos de corrupción que se han denunciado", expuso.

"En fin, son muchos los problemas que hoy tenemos y en consecuencia también estamos proponiendo un proyecto alternativo, la gente quiere cambio, la gente quiere que se le dé respuesta de inmediato y por supuesto estar muy a tono con la problemática y con las necesidades de la gente”, mencionó.

Sánchez García expuso que la alternancia política es una necesidad y una exigencia en Guanajuato y rechazó fractura alguna con los otros aspirantes de su partido que competían por la candidatura, entre ellos, el también senador Miguel Ángel Chico Herrera.