Recursos por unos 19 millones de pesos se proyectan entregar este año en apoyo a la población de la Comarca Lagunera que presenta diversos problemas de salud, a través del programa “Despensas Saludables”, informó el gobierno del estado.

La presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, indicó que el compromiso de las autoridades estatales es mejorar y contribuir en el bienestar alimenticio de la población coahuilense.

Señaló que ante ello, este año se destinarán más de 19 millones de pesos, para el programa de Despensas Saludables, gracias a la participación de los municipios y al apoyo del gobierno federal.

Refirió que en esta ciudad se entregaron dos mil 200 apoyos alimentarios a personas que presentan problemas de salud como diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia renal, mujeres embarazadas y adultos mayores que habitan en la Comarca Lagunera de Coahuila.

Precisó que las “Despensas Saludables”, incluyen alimentos básicos como cereales integrales, alimentos con fuente de calcio, variedades de leguminosas y verduras, que complementan una sana alimentación diaria, y contribuyen a mejorar la salud y el estado de nutrición de los beneficiarios del programa.

“El día de hoy, entregamos más de 2 mil 200 apoyos alimentarios de los 45 mil que serán distribuidos este 2018”, dijo.

A su vez el encargado del Despacho del DIF Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado, enfatizó que mediante estos apoyos alimentarios saludables, se busca mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, aportándoles alimentos de alto valor nutritivo, que asegure su correcta nutrición y les eviten las enfermedades crónicas.