El Aeropuerto Internacional de Toluca "Lic. Adolfo López Mateos" recibió el primer avión Airbus A321NEO de Interjet, único en México, con capacidad de 192 pasajeros y motores que contribuyen a disminuir la emisión de gases.

Las autoridades portuarias informaron que la aeronave está equipada con motores CFM Leap X1A que favorecen un bajo impacto al ambiente, la disminución del 50 por ciento en la huella acústica y 15 por ciento en ahorro de combustible, es decir, una reducción en la emisión de gases de cerca de cinco mil toneladas de dióxido de carbono al año.

El viaje del Airbus, con matrícula XA-JOE, inició el 26 de enero pasado en la planta de Airbus en Hamburgo, Alemania, y realizó escalas en Keflavik, Islandia y Bangor, Estados Unidos, hasta llegar a territorio mexicano, a la terminal aérea de esta capital.

“La exitosa entrega de la nueva aeronave de Interjet abre una nueva etapa para la aviación comercial" en México, aseguró Héctor H. Espinosa, director general del Aeropuerto Internacional de Toluca, quien refrendó el compromiso para continuar ofreciendo infraestructura de calidad, eficiente, cómoda y segura.

En 2017, Interjet ocupó el primer lugar en la concentración de pasajeros en la terminal aérea mexiquense, es decir, 53 por ciento, e incrementó a 69 por ciento su factor de ocupación, debido a una oferta adicional de asientos y una captación mayor de viajeros.